Páginas

lunes, 11 de marzo de 2024

Carta de despedida


Nunca he pensado escribir 
una carta de despedida. 
Pese a todos los intentos infructuosos 
por alcanzar de nuevo la iluminación, 
nunca me he rendido. 
Si me rindiera, no estuviera aquí, 
escribiendo esto 
en este momento.
 
A veces divago en torno a la idea 
de terminar con mi vida. 
Una idea romántica y estúpida. 
Imagino las oraciones de la carta 
explicando mi decepción. 

Siento que ya no puedo más. 
                         Lo he intentado todo por vivir 
                                                  la vida que quiero 
                                       y sigo igual. 
                  Estoy harto. 
          Ni siquiera puedo hacer una reseña literaria decente. 
   ¿Qué fue lo que aprendí en la Universidad? 
El pasado ahora lo encuentro brumoso y sin sentido. 
                     Tantos sacrificios, 
                                                  tantas dificultades y carencias 
              ¿para qué?  ¿Para ser 
 un mediocre que no ha podido terminar 
                                                 una simple tesis de grado? 
                Antes la muerte. 

Cada día que pasa 
las posibilidades se agotan 
y me vuelvo más mayor. 
García Márquez dijo una vez 
que loro viejo no da la pata; 
él se refería al aprendizaje de la técnica. 
Me reprocho que mis aspiraciones literarias 
no sean tan fuertes 
porque no tengo juicio; 
                                      una vez que empiezo, 
                                                                         todo se derrumba. 

¿Quizás la falta de constancia se deba 
al hecho de haber perdido la fe en mí?
¿He perdido la fe en mí? 
Tengo las herramientas, 
pero ante eso no hay ayuda que valga. 
La tristeza y la apatía me han cavado un pozo 
profundo en el ánimo, mis sueños continúan 
en la órbita de la procrastinación. 
A sabiendas de que no pasa nada, 
tampoco hago nada; ni siquiera terminar
con esta miserable vida de una buena vez. 

¿Cómo leerían 
mis padres 
una carta así, 
tan patética?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El presidente

A Miguel Polo Rosas no le gustaba estudiar, pero si le preguntabas qué quería ser cuando fuese grande respondía que presidente. En realidad,...